Polifan es poliestireno expandido extruído en planchas. La estructura del poliestireno dilatado está integrada por células cerredas; cada célula es, a la vez, pared perimetral y pared divisoria, con la faz de la célula vecina. No hay intersticios entre una célula y otra.
Se produce en planchas amarillas y blancas, compactas y livianas (un metro cúbico pesa 33 kg), su tamaño y espesor varían según la necesidad. Las superficies están revestidas con una piel lisa y resistente, que facilita las operaciones de aplicación y encolado.
Posee un altísimo poder termo-aislante. Una palncha de 3 cm aisla como una tabla de madera de 12 cm de espesor o como una pared de hormigón con un espesor de 120 cm.

APLICACIONES

Techo inverido
Los paneles se colocan sobre la membrana impermeabilizante, en uniones intercaladas y en un única capa, protegiéndolos con la colocación de bloques de cemento prefabricados, canto rodado u otros.
Sub-muración
Los ambientes con calefacción, situados debajo del nivel del terreno, se aislan desde el exterior al adherir los paneles sobre la pared de hormigón ya impermeabilizada y actuando directamente sobre el aislante.
Cielorraso aplicado
Las planchas se encolan fácilmente sobre la superficie a aislar, mediante un adhesivo acrílico al que se le agrega cemento portland. En el caso de estructuras con vigas y listones de madera, las planchas deberán anclarse en estos últimos mediante grampas, con un inter-eje mínimo de 40 cm entre sí.
Aislante interno
Las paredes se aislan desde el interior, encolando las planchas con argamasa adhesiva. No importa si la pared no está revocada, los elementos se aplican por adherencia.
Aislante externo
Por sus propiedades específicas también pude ser utilizado como aislante térmico exterior.
Cielorraso suspendido
Basta con apoyar las planchas sobre el elemento de soporte, cualquiera sea su tipo, por ejemplo: perfilería de aluminio, chapa, madera u otras.
Aislamientos en losas radiantes
Es adecuado para esta aplicación por su excelente conductividad térmica, siendo un material que por sus características no absorbe agua y permite una rápida construcción de la losa.
Aislamiento de tabiques y paredes
Gracias a su comportamiento en presencia de agua o vapor de agua, el panel permite obtener un aislamiento entre paredes que resulta simple, eficaz y durable.
Cámaras frigoríficas
Mantener el frío a un nivel mínimo de gasto de energía es propiedad de los paneles termoaislantes. Resultan la mejor solución para pisos de cámaras frigoríficas que soportan grandes cargas, tanto estáticas (depósito de mercaderías) como dinámicas (movimiento y transporte), ya que resiste hasta 40 ton/m2.
Furgones frigoríficos
Furgones isotermos o frigoríficos para el transporte o almacenamiento de productos perecederos congelados y/o supercongelados, construidos con placas termoaislantes y F.P.R., cuyo conjunto es polimerizado y estabilizado, constituyendo una sola pieza con una excelente resistencia mecánica.


TERRAZAS




CIELORRASOS




CÁMARAS FRIGORÍFICAS




FURGONES FRIGORÍFICOS

Impermeable
Es una barrera efectiva contra la humedad y el vapor. No absorve agua, aún después de una prolongada inmersión.
Puede utilizarse en aislamientos de submuración, en contacto con argamasas, cementos y hormigones, sin necesidad de barrera de vapor, manteniéndose todas sus propiedades aislantes.
Indeformable
Por su estructura celular y su perfecta impermeabilidad, no se tuerce no se deforma, aún cuando varíen las condiciones de temperatura y humedad.
Resiste la compresión
Puede tolerar un peso de hasta 40 ton/m2.; por lo que resulta ideal para bajo-piso en interiores y terrazas, para la ejecución de tarimas y elevaciones fono-absorbentes y livianas, que puden revestirse luego con cualquier material de acabado final.
Sano
Es un producto ecológicamente limpio, aún durante sus aplicaciones. No se adhiere a las manos, no irrita la piel, no tiene olor y no resulta nocivo para la salud. Nunca se desmenuza al trabajarlo. Para cortarlo y moldearlo sólo es necesario un cuchillo.
Fácil de utilizar
Pude adherirse con cualquier cola para poliestireno, adhesivos asfálticos en frío o calinte, incluso con cinta bi-adhesiva. Admite tapizados, barnizados, revoques y puede acoplarse, sin sufrir deformaciones, a los materiales más diversos, como madera, corcho, metal, plástico, telas, vidrios, etc.