Materiales necesarios para la instalación de Tyvek® HomeWrap™

Fijación
Cuando Tyvek® es colocado sobre madera terciada, placas aislantes o placas de yeso para exteriores, es recomendable usar alguno de los siguientes elementos de fijación:
•Clavos de cabeza grande o con arandela plástica.
•Grampas anchas (aproximadamente de una pulgada de corona).

Cuando se fija sobre albañilería, usar:
•Adhesivos con base de Látex o Poliuretano.

Cinta de sellado

•DuPont Contractor Tape, 3M 8086 o similares.

Cubriendo paredes

1) Se debe comenzar desde una de las esquinas de la vivienda, cuidando de dejar aproximadamente de 15 a 30 cm de Tyvek®, de uno de los lados, para usar como solape al terminar el perímetro de la vivienda.
Mantener firmemente el rollo de Tyvek®, lo más vertical posible, para evitar arrugas durante el desenrrollado y asegurarlo bien a la esquina inicial, mediante las fijaciones recomendadas.

2) Continuar el desenrrollado de manera de cubrir distancias no muy extensas de una sola vez, y asegurando Tyvek® cada 30 o 40 cm de separación.
Tyvek® debe mantenerse paralelo a la fundación en todo momento.

3) Al encontrar ventanas o puertas, se deberá seguir desenrrollando Tyvek® como si existiese continuidad, tapando las aberturas. El Tyvek® que cubre las paredes del piso superior, deberá solapar sobre el del piso inferior en, aproximadamente, 15 cm y ser fijado convenientemente.

4) En todas las uniones y entrepisos, cuidar que Tyvek® cubra las posibles discontinuidades, ésto evitará entradas de aire que perjudicarían el balance energético de la vivienda.
En el solape, sobre la fundación, se remomienda el sellado con los adhesivos indicados para fijar sobre albañilería.

Encintado

Después de la instalación de Tyvek®, colocar cinta en todos los solapes horizontales o verticales, como así también en eventuales discontinuidades provocadas por roturas accidentales del material durante la aplicación.

Puertas y ventanas
En las aberturas se puden utilizar dos métodos igualmente efectivos

b) Doblar hacia adentro de la abertura las cuatro solapas formadas.
Asegurarlas convenientemente, mediante las grampas o clavos recomendados, sobre el lado interior de la abertura, cada 15 cm. Cortar el excedente de las solapas.

Método de la X
a) Producir un corte en X, de vértice a vértice de la abertura, con una trincheta o cutter.

Método del borde
Éste método puede ser preferido al anterior, especialmente en caso de que la puerta o ventana ya estén colocadas.
Corte el Tyvek®, coincidiendo con el borde de la abertura y fijándolo con la cinta especial o adhesivo, de manera de asegurar un sellado continuo alrededor del borde.

| Volver |